Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Laferrere

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo, tras el triunfo en cancha de Lanús

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
22 de marzo de 2024 19:03:00

Rodrigo Rey (6): Poca participación del arquero, como era de esperarse. En la primera etapa contiene abajo el segundo taco, en la única chance del verde. En el complemento, solo contuvo un par de cabezazos fáciles. Pasó a ser capitán tras la salida de Marcone.

Santiago Salle (6): Correcto encuentro del lateral, sin mayor participación. No tuvo complicaciones, ni destacados ataques. Claramente mostró una mejor imagen que Buffarini, a la hora de reemplazar a Isla.

Juan Fedorco (7): Otro buen partido del central, a la altura de los anteriores, haciendo más difícil de entender su salida del equipo.

Ayrton Costa (6): También fue positivo lo suyo, hoy como central. Tuvo un round de boxeo en un córner al final del primer tiempo, en el que empató por puntos.

Damián Pérez (6): Igual que Salle, aunque con mejores avances. Buen pase a Luna a los 16, profundizando y dejándolo solo en el área.

Iván Marcone (6.5): Manejó el medio y los hilos del equipo, sin mayores problemas. Se notó que de entrada, se obligó a tener la misma intensidad que en un partido importante, algo que en los debuts por Copa Argentina no suele pasar.

Federico Mancuello (6): Sigue dando negativo el balance de su rendimiento, aunque hoy lo suyo fue aceptable. Tuvo las primeras, dándole a los 11 por arriba y cinco más tarde muy débil tras pase de Luna. En el complemento, además de meter el penal que le hacen a él, condujo bien varias jugadas.

Alex Luna (7.5): De lo mejor de la tarde, dándole al equipo peligrosidad, algo que no le sobra. Buena para Mancuello a los 16, y linda llegada al fondo dos más tarde. Abre el marcador con una efectiva y fuerte media vuelta. A los 43 probó de lejos y pasó por arriba, asustando al arquero. A los 58 lo tuvo de cabeza, y dos más tarde, el travesaño le ahogó el grito. Participa correctamente en el penal a Mancuello. No debe salir otra vez.

Javier Ruíz (8): La figura del equipo hoy, ganándose un lugar en el once titular. Metió un golazo desde lejos que Mastrángelo anula por una supuesta falta de Ávalos, que no existió. Varias buenas jugadas apilando rivales y dejando solo a un compañero, como a los 30 con Ávalos y 49 a Canelo. A los 32 le quedó de cabeza pero sin recorrido para darle fuerte. Tuvo mucho criterio en los pases, como cuando abrió para Ávalos a los 59, y personalidad para pedirle patear el penal a Mancuello. Otro que no debe salir.

Alexis Canelo (5.5): El más flojo de los de arriba, quizá porque lo fajaron todo el partido, ante la pasividad del árbitro. Le hicieron por lo menos cuatro penales groseros en pelotas paradas, siendo una de ellas chance porque alcanza a cabecear. Tuvo el segundo sobre el final de los 45 iniciales, pero se lo sacó de gran manera el arquero mano a mano. También a los 52, pero con poco ángulo. Y un minuto más tarde, el arquero le saca otra vez el segundo, tras darle con la espalda más que con la cabeza.

Gabriel Ávalos (6): Mostró su calidad e importancia con algunos controles y ganando y bajando de arriba, pero también lo cruzado que está con el gol. A los 30 recibió de Ruíz y definió, pero lo hizo muy débil. A los 54 nuevamente lo pierde solo de cabeza fusilando al arquero, de esas que ya tuvo muchas. Bien llegando al fondo a los 58, mal uno más tarde buscando el segundo palo. Después le pifia en otra definición, y mete un efectivo taco en la jugada del primer penal.

Santiago López (6): Entró a los 68 por Ruíz, y dos más tarde se perdió un mano a mano solo. Linda ante Gómez sobre la línea, en la que tendrían que haber expulsado al defensor por la ridícula patada que le pega. Positivo que empiece a sumar minutos.

Jhonny Quiñónez: Ingresó por Mancuello a los 73, y poco después metió el tercero de penal. Lo convirtió pateando con clase, y se gritó mucho en todo el plantel y cuerpo técnico. Ojalá sea el inicio de un ciclo positivo.

Maestro Puch: También a los 73, él por Ávalos. Corrida y penal, en la primera que toca.

Diego Tarzia: Reemplazó a Luna a los 79 y tuvo un par de chances, sin poder convertir.

David Martínez: También a los 79, él por Marcone. Sin participación.

Carlos Tévez: Después del papelón del otro día, el equipo debía cambiar la cara y lo hizo. Mostró intensidad como en un partido importante, algo que cuesta mucho en estos debuts ante rivales débiles. Fue superior en todo momento y jugó más que aceptablemente, aunque también quedó en evidencia la poca efectividad que tiene. Fedorco, Ruíz y Luna se ganaron un lugar y no deben salir más. Hoy cumplió, ahora hay que clasificar de verdad y no volver a defraudar a los hinchas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El equipo argentino que preguntó por Ávalos
Mercado

El equipo argentino que preguntó por Ávalos

28/04/2024 20:04:00

El paraguayo es pretendido por un equipo argentino que juega la Copa Libertadores. ¿Se irá? leer mas

Noche de Brujas >
Mercado

Noche de Brujas

28/04/2024 19:04:00

Independiente recibió un importante sondeo por el futbolista a vender. ¿Se irá? leer mas

Estadio Libertadores Bochini

Dos ensayos

27/04/2024 14:04:00

Reunión en el estadio

Siga, siga

27/04/2024 11:04:00

Otro aumento más

Seguimos pagando

26/04/2024 21:04:00

Sacale punta
Día y horario

Día y horario. Sacale punta

26/04/2024 18:04:00

Pasá para el cuarto
Reunión clave

Reunión clave. Pasá para el cuarto

25/04/2024 23:04:00

Llegó la tercera
Inhibiciones

Inhibiciones. Llegó la tercera

25/04/2024 23:04:00